La Perdicion de Huaca.

La Perdicion de Huaca.

Mensaje  Uryel el Vie Ago 01, 2008 12:09 am

Una semana despues de la partida de Ilyap'a y de su grupo, llegan al HQ una caravana de hombres "salvajes" procedentes de Huaca. Entre ellos se encuentran los tres sacerdotes, aunque Ilyap'a, el mayor de ellos, parece herido. La caravana esta acompañada por Alcord y la compañia de evacuación que marchó con él. El grupo esta formado principalmente por niños y niñas (los que no habiais visto en vuestra primera visita), ademas de por una trentena de guerreros-jaguar.

Después de unos dias en el HQ los rumores se esparcen como el fuego sobre el aceite. En la taberna se oyen todo tipo de historias sobre lo ocurrido, y el hecho de que ninguno de los niños diga ninguna palabra, unicamente aviva la imaginacion de la concurrencia. Sin embargo la historia mas extendida es:

"Cuando llegó la compañia de Alcord lo que vieron alli estremeció sus corazones, y puso a prueba sus estomagos. La jungla estaba cubierta de cadaveres de nativos, las heridas de fauces y acido eran claramente visibles, cuanto mas se acercaban al templo, y a la ciudad, habia muchos mas cuerpos, y muchos mas destrozos, arboles arrancados de cuajo, cadaveres desmembrados, algunos parecian haber sido lanzados desde gran altura.

Al llegar a la ciudad, Mama Kilya los guió hacia el grueso de los supervivientes, en los túmulos de la ciudad. La visión de la ciudad era, si cabe, peor que lo visto en la jungla, el empedrado estaba salpicado de sangre y restos de cuerpos, todas las construcciones estaban destruidas, las estatuas despedazadas, lo unico que quedaba en pie era el templo. Sobre el templo se podia ver la horrible silueta de un enorme dragon. Durante varios dias los sacerdotes y el clerigo se dedicaron a preparar un plan de evacuación para minimizar el numero de perdidas.

Al quinto dia, se llevó a cabo el plan. Ilyap'a se colocó en frente del dragon, con sus dos compañeros a la espalda, con sus manos sobre los hombros. Allí colocado, miró al dragon a los ojos, y con una voz sobrenatural retó al dragon a un combate singular. Mientras, el equipo de evacuación escoltó a los supervivientes y a los guerreros restantes al portal de Sinocard.

El dragon, sobre la cima del templo al oir el reto de Ilyap'a dijo: -Tú, pequeño mortal, osas retarme a mi, Huanacauri, el más grande de los de mi raza. Tú y tus amigos trajisteis a los estranjeros a través del portal del Conocedor para matar a mi unica compañera, y no contentos con eso, profanasteis su cuerpo, lo despedazasteis como si fuera un vulgar animal....- En este momento la voz del dragon se corto, alguien menos experimentado en las costumbres de los dragones podria pensar que estaba consumido por una horrible tristeza, pero un dragon es incapaz de sufrir tal sentimiento.- No lucharé contigo mortal, tú, tú traeras ante la presencia de Huanacauri al Conocedor, con él es con el que lucharé, él me confinó aqui con mi compañera, y será en él en el que descargue toda mi ira.

Ilyap'a atravesó el puente, hasta la entrada del templo, y con la misma voz de antes dijo: -No conozco a ese que tu llamas el Conocedor, pero eso ahora carece de importancia, uno de los dos será destruido aqui, yo estoy dispuesto a entregar mi vida por mi pueblo, estas tu dispuesto a hacer el sacrificio supremo?- Entonces Ilyap'a gritó, y con ese grito, cargado con toda la tristeza y todas las penurias que habia sufrido su pueblo, elevó al dragon en el aire. Segun los rumores, con ese grito, las escamas del dragon comenzaron a desprenderse de su cuerpo, mientras el dragon trataba de luchar contra el grito. Poco antes de lo que ahora se denomina "La transformación", los asistentes afirman haber visto lagrimas de sangre en los ojos del monstruo.

Lo que ocurrió despues, nadie puede explicarlo, pero el dragon respondió con un grito al grito del sacerdote de las tormentas, el daño resultante era patente en ambos, pero cuando los dos gritos chocaron, algo ocurrió, el cielo se oscureció, y fue surcado por un millar de relampagos, y con lo que pareció ser una sonrisa, el dragon se elevó en el aire y desapareció a la vista. Pero eso no fue lo mas terrible, o lo mas inexplicable, en cuanto desapareció el dragon, se desató la tormenta más violenta que jamas se habia visto en Huaca, la nieve caia a raudales formando un velo inpenetrable en el aire, la temperatura descendió abruptamente hasta que el lago se cogeló, los arboles que quedaban en pie se quemarón por el descenso de temperatura, y la zona se volvió tan inhabitable, que los supervivientes no guardan esperanzas de poder volver.

De Huanacauri no se ha sabido nada todavia..."

Uryel

Hoja de personaje
Nombre: ElKurgan
Nivel:
4/20  (4/20)
Raza y Clase: Semiorco Druida

Ver perfil de usuario