El Master Cojonudo justa reivindicación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Master Cojonudo justa reivindicación

Mensaje  Keth Matadragones el Dom Jun 15, 2008 5:30 pm

Bueno, esto lo encontré en un foro y me tuvo gracia, si alguien se lo lee ya dirá algo xD

El master cojonudo. Una justa reivindicación



Los masters cabrones existen, para que negarlo (y a menudo no son graciosos, si no malos master, pero hay que entender que en los master, como en todo, es mas facil encontrar lo malo que lo bueno).

Pero a menudo injustamente clasificados entre ellos encontramos master c...ojonudos, tratados como masters cabrones sin mas entre chiste y chiste, mientras, eso si, algunas (la palabra es algunas) de sus virtudes le son justamente (menos mal!) reconocidas, mientras se hace corrillo y se comentan "las putadas que ese cabrón nos hace"

Demos a esos masters cojonudos, eternos ARTISTAS incomprendidos, la justa reivindicación que se merecen dejando claros algunos puntos. Una cosa es ser humilde y otra es tener verguenza de decir lo que hay (especialmente cuando muchos estarán deacuerdo) Esto no pretende ser auto-bombo, si no una justa proclama en favor de todos esos master cojonudos que entre chiste y chiste son tratados como mastercillos sin mas. Va por ellos, por que ellos lo valen.

Los masters injustamente valorados rogamos que reenvies este mensaje a los roleros que conozcas, a ver, si por lo menos, aunque no cambie nada, alguien abre los ojos y empieza a reconocer la suerte que tiene con "ese cabrón que le jode cada fin de semana con nuevas putadas"


Los masters cojonudos declaramos que:

- Somos grandes masters. LLevamos muchos años en esto, tenemos practica, conocimientos, quizás incluso talento natural

- Somos artistas, como escritores, bardos o cuentacuentos.

- Tenemos la actitud necesaria. Somos serios con nuestras cronicas, nos tomamos esto en serio y no es un pasatiempo de coge esporádicamente. Nos esforzamos, intentamos mejorar.
Somos constantes, invertimso esfuerzo para organizaros y que podai venir a sentaros al otro lado de nuestra pantalla. Cuidamos nuestro hobbie.

- Trabajamos nuestras partidas en todas sus facetas. No hacemos aprtidas chorras. Nuestras tramas son serias, nunca fortuitas, y mejores o peores, llevan a veces lo mejor de nosotros. Nos documentamos en loq ue haga falta para lo que necesitemos. Metemos horas y quemamos folios. Pensamos en vosotros y en ofreceros algo interesante y hasta nuevo, si se puede, siempre una trama que sea interesante de jugar y aporte algo a las aventuras del grupo de jugadores.

- Conocemos las reglas. Sabemos cuando decimos las cosas por que las decimos. Conocemos los cambios entre diferentes ediciones de los manuales, erratas, y documentación en ocasiones no publicada en nuestro pais. No opinamos por opinar y leemos por encima los manuales. Diseccionamos las reglas, a veces, hasta las memorizamos, bien o mal, cuando modificamos una regla tenemos unos conocimientos por detrás que convierten nuestra decisión en algo mś que un "pues yo en vez de eso hago..." Comprendemos las nociones basicas de estadistica y la parte matematica de las reglas, en tanto refleja una realidad del juego, y tb trabajamos sobre eso. Damos a nuestros jugadores unas garantias de coherencia en nuestro universo ficticio.

- Conocemos los detalles del mundo de fantasia en el que transcurre la acción (metatrama mdt, evolución de las novelas de dungeon, los reinos jovenes, la tierra media...) como requiere nuestro hobbie, tenemos un cuadro global. Es por ello que incluso cuando otroa master usan las mismas reglas, su partidas pueden no ser tan fieles al diseño del escenario de campaña.

Es muy dificil que seas rodeado en rohan por 30 jinetes con lanzas +75, no tiene pinta de que eso se corresponda con la clasica hereria rohirrim. No solo conocemos las reglas, si no que tenemos "sentido del escenario"

- Colaboramos con el hobbie. Mantenemos y/o colaboramos altruistamente en comunidades online, o en jornadas, o pestamos soporte a quien lo hacen. Expandemos el hobbie, e intentamos extenderlo. Lo vivimos, no solo lo consumimos. Es parte de nosotros.
Creamos (quizás) contenidos para el hobbie, para el disfrute de otros

- Atendemos a nuestros jugadores, como responsabilidad sentida nuestra de masters, e intentamos hacerlo con elegancia y efectividad. Intentamos que nos afecte nada que no sea la ms pura lógica dentro del juego, sin piques ni chorradas, ni castigos. No quitamos objetos magicos por protestar ni sacamos monstruitos si un combate es muy suave (tp perdonamos vidas si es muy duro)

- Nos tomamos todo esto en serio, y le dedicamos MUCHAS horas. Es nuestra pasión.


Por lo tanto, solicitamos que:


- Aunque toda critica es perfectamente válida, se haga siendo consciente de la suerte que se tiene de poseer un master cojonudo trabajando para tí y atendiendo tus demandas de rol. Probablemente hasta tú estes deacuerdo en que aunque no te gustan algunas facetas de nuestra mesa, no la cambiarías por otra.

- Las criticas de que "hay mucho dialogo y mucha descripción entre lo interesante" no es a nuestra forma de ver, realmente una critica, tenlo en consideración, a nuestra forma de ver es un lastre que tu como rolero arrastras. Por ello, entiende que quizás busques un estilo de juego menos maduro que no es el nuestro.

- Las criticas que se hagan sobre la dureza (tu lo llamas dureza, otros dirian que lo que no hacemos es saciar delirios de grandeza) de nuestras partidas no se hagan vinculándonos de forma alguna al jocoso grupillo de los masters cabrones. Porfavor, criticas si, pero serias.

- Las criticas sobre que damos poca experiencia, tesoro, u objetos mágicos, intenten ver el juego normalizado como un mundo coherente y no como una maquina recreativa. Un chico abandonado no se convierte en un guerrero de renombre en 2 años de vagar por el campo con una espada, 5 individuos deben ser sumamente habiles como para introducirse en una fortaleza enemiga en amplia desventaja numerica y esperar salir. No aprendes nada en 2 semanas de andar por el monte, por mucho que se juegue en 30 partidas y mates un total de 60 orcos, 2 semanas no es nada, no da tiempo a mejorar nada. Esto no es la play. No es que seamos racanos, es que tu quizás vengas del pais de la piruleta.

- Aunque no pretendemos censurar a nadie, todos hablamos, pero algunos sabemos lo que decimos. Tened en consideración que hay mucho rol más allá de loq ue muchos llaman rol.

- Se reconozca que somos artistas, expertos, masters cojonudos, o como querais llamarlo. No es agradable ser tomado como un "master cabrón" entre anecdotas y anecdotas mientras realizas una gran labor para con tu mesa y el hobbie...y la gente se cree lo que dice. A menudos nuestras partidas (si, si, esas que juegas cada semana amesa puesta) tienen una calidad (al margen de esfuerzo, y otras cosas subjetivas) suficiente como apra ser tenidas MUY en cuenta, y no comparadas con chistes que no reconozcan la calidad de lo que estamos ofreciendo.

- Se reconozca lo complicado de nuestra situación. Tener que aguantar insistenibles conversaciones de bar donde la gente mantiene cosas por mantenerlas desde la mas pura rumorología internetil (esta va dedicada a mdt) y les cuesta aceptar lo que les dices, ironicamente, cuando eres el único que se ha molestado en documentarse y ellos apenas han mal leido sus manuales



Este manifiesto pretende hacer justicia, y en honor al propio acto de hacer justicia, no solo debemos dar voz a los master c...ojonudos, si no tb a jugadores igual de cojonudos.

Por ello, los jugadores cojonudos declaramos que:

- Somos jugadores de ROL. No calientadados ni pintafichas. Jugamos a ROL, y este principio guia toda nuestra pasión y consumo por el hobbie.

- Colaboramos con el hobbie de una forma idéntica a la que nuestros masters hacen. Fuera de la partida, somos ROLEROS como ellos. No hay clases entre los que de verdad defienden un hobbie. No necesitamos el mecenazgo de nadie.

- Conocemos las reglas, y vamos descubriendo el universo del juego. Quizás no lo sepamos todo, pero desde luego conocemos, y aprendemos, y nos limitamos a "viajar por ay" Exloramos los dungeons, y también las sociedades, las culturas, las religiones, y la politica del univero de juego. Somos habitantes de una fantasía coherente. Perfectamente, podriamos ponernos tras la pantalla y demostrar que hay mucho mundo que descubrir

- No tenemos UN personaje. Tenemos una vida ROLERA en la cual tendremos varios personajes, cada uno diferente y único, y por mucho que podmos voincularnos a ellos, les reconocemos como una forma de desarrollar la capacidad de ROLEAR. ROLEAMOS lo que tenemos, reordamos lo que tuvimos, y pensamos lo que nos gustaría algún día tener.

- Honramos el trabajo de nuestros masters, y les devolvemos puntualidad y seriedad en el hobbie. Honramos el trabajo de quienes alimentan nuestro hobbie y nos dan la oportunidad de ROLEAR.

- No medimos nuestro grado de exitos en niveles, tesoro ni objetos magicos. Probablemente hayamos probado los dos extremos, la misería y la epopeya, y en ambos hemos ROLEADO

- Nos leemos realmente los libros palabra a palabra.

- No nos limitamos a rellenar una ficha. A menudo solo con la información de partida de uno de nuestros personajes de nivel 1 con 8 puntos de vida, otros narradores podrian construirse una cronica entera (y poara algunos sería mas de lo que nunca han hecho!)

Y por lo tanto, solicitamos que:

- No se nos vendan alardes inmaduros de logros de partidas. Respetamos que tu te diviertas así, pero SI sabes de que palo vamos, porfavor, no nos cuentes tus partidas en las que bajaste al septimo infierno matando 13 demonios y te enfrentaste a un semidios de la sangre con solo una espada +2 en cada mano. No es que tal cosa no se puede jugar, claro que si, es que probablemente algunas mesas desperdician epopeyas así convirtiéndolas en...la play.
No nos interesa tu personaje cuarta generaci´on que tiene vinculados a 12 abominaciones y una espada de fuego. Ni nos interesa la partida en que asaltaste siempreunidos o la estrella de la muerte con 4 colegas. Era una partida seria? Con todas sus implicaciones logisticas? Y saliste vivo?

- Que precisamente por eso se entienda la ordalía que sufrimos durante 6 partidas asaltando un castillo, donde subimos "solo" dos niveles, no nos apramos a coger tesoro, y solo murieron 2 pjs (y sin aparecer de la misma nuevos compañeros! "inquitante, ¿verdad amigos de cuarto milenio?) Ya se que no matamos a ningún dragón ni semidios, pero allí te quería ver yo a ti a ver si aprendias unas pocas reglas, un mucho de interpretación, y un hacer buenos planes (con cabeza y avalados por la lógica y las reglas)

- Que se reconozca que podemos no tener todas las respuestas, pero que cuando hablamos, a menudo hablamos desde lo que ES, como jugadores documentados que contrastan las cosas, y no hablan por como lo hacen ellos o como tienen entendido que es.

- Se respete nuestras decisiones libres y ROLEADAS de lanzar a nuestros pjs a muertes seguras en concepto de interpretación. Que se respete que hagamos algo "estupido" por separar lo que sabe el jugador y el personaje. Que se comprenda que podemos no querer saber más que lo que nuestro master nos dice.

- Que nuestras novias no nos hagan dormir en el sofa, porfavor. Que es nuestro hobbie coño...no nos quiteis algo tan importante para nosotros joder. Tened piedad.
avatar
Keth Matadragones

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hoja de personaje
Nombre: Keth
Nivel:
1/1  (1/1)
Raza y Clase: Orco Asesino

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.