ejemplo de batalla a gran escala

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ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 5:05 am

Esto aun esta en fase Beta , entre todos podemos mejorarlo.
El entorno
Una casilla de este mapa tiene aproximadamente 50´ de lado.

Esto es mas sencillo de lo que parece , en la mesa , una vez se ha jugado la primera partida de muestra , se resuelve a la misma velocidad que un combate normal y corriente.

Este es un ejemplo de un mapa de batalla



La Ficha
Para las batallas a gran escala se usa otra ficha , en la que calculamos las estadisticas de la unidad.



Última edición por Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:43 am, editado 3 veces
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Calculamos nuestra ficha

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 5:26 am

Supongamos:
Unidad 1.
Un Guerrero de nivel 3 , con:
30 PG
salvaciones 5/2/2
CA : 20
equipado con armadura pesada , escudo grande y espada larga (1D8+2)
ataque base 3 + 2 de fuerza + soltura = +6 al ataque con espada larga

Se mete en una unidad de infanteria pesada (Guerreros de Nv1) de 45 Hombres armados con espadas cortas.
Bono a armadura : 6
Bono al escudo : 2
Daño : +3

Ahora aplicamos la Magnitud (en este caso 2)

Armadura -1 (tamaño)
PG: 30 + 20 (Vida de un guerrero de Nv1 x Magnitud) = 50
Ataque: 6 + 2 (magnitud)
Fortaleza: 5 +2 (magnitud)
Reflejos: 2 -2 (magnitud)
Voluntad: 2 +2 (magnitud)
Daño :
- La unidad pasa a ser de tamaño grande , por lo que el arma crece una categoria : Espada larga grande = 1D10 + 2
- El daño de la unidad es un valor fijo (+3) que se multiplica por la magnitud (x2) = +6

Resultado:

PG:50
Salv:7/0/4
CA: 20 + 6 + 2 -1 =27
Ataque: 6+2= +8
Daño: 1D10 +8

se trata de una unidad de Infanteria pesada asi que su movimiento es (3)
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 5:44 am

pongamos una unidad de arqueros en el mapa.


Y una de caballeria
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 5:53 am

Turno 1 del bando atacante.
La caballeria asciende su movimiento por el camino (azul)
Los arqueros elfos prueban el alcance de su habilidad lluvia de flechas (rojo)
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:03 am

Turno 1: tropas defensoras

Los arqueros hacen una lluvia de flechas sobre la unidad de caballeria (area en rojo) tras moverse
- La caballeria ligera hace una prueba de reflejos (cd15) y falla , Daño = 13

La infanteria pesada se posiciona y prepara una accion de ataque a su area amenazada (zona en azul), Cualquier tropa que pase por esa zona sera atacada por la unidad y tendra que entablar combate con ella.
- De este modo , la infanteria consigue que la caballeria no pueda cargar a los arqueros , pues la carga solo se puede realizar por la ruta mas directa.

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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:15 am

Turno 2 del atacante.

La caballeria ha sido afectada por un ataque a distancia en area , asi que se procede a una salvacion de voluntad a CD:5 para evitar efectos psicologicos. (se supera)

La caballeria bordea el area amenazada de la infanteria pesada y golpea a los arqueros (contra CA)
Daño= 27

La unidad de arqueros ha perdido la mitad de sus PG´s , asi que pierde un punto de magnitud (chequeo de voluntad CD10) , ahora su enemigo le supera en magnitud 3 a 1 ( +5 a la dificultad) , por lo tanto la CD de la salvacion final de los arqueros es 15

La unidad de arqueros falla el chequeo , por lo tanto su proxima acción solo podra ser "reorganizar tropas"

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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:32 am

Turno 2 : defensor.

La tropa de arqueros efectua su accion de reorganizar tropas 1D20 +ataque base + Car ( 1D20 +3 +2) contra una CD de 20 para retomar el control de la situación. Su resultado es un 17 (falla por 3 puntos) esto dejará a esta unidad "Shaken" durante 10 turnos o hasta que se quede destrabada. (-2 a todas las tiradas) pero igualmente las tropas han sido reagrupadas.

La infanteria pesada ataca por el flanco de la caballeria (+2 a las tiradas de ataque)
- supera la CA y causa 12 puntos de daño a la caballeria (sumado al daño por flechas son 25 PG´s)
- Con esto la unidad de caballeria de magnitud inicial 3 , pierde 1/3 de sus PG´s y con ello un punto de magnitud
- Chequean Voluntad a CD 15 , 10 + 5 por estar en inferioridad numerica (su magnitud es 2 ahora , y trabados con el hay 1 punto de magnitud de arqueros y 2 puntos de magnitud de soldados)
- Fallan el chequeo y por lo tanto tienen que dedicar su proxima accion a reorganizar tropas.


Turno 3 : atacante

Reorganizacion de tropas 1D20 + 7 (ataque bas + carisma) , saca un 2 en el dado , falla por 9 puntos , asi que la tropa decide escapar de la batalla. el personaje queda formando una "Solo unit" de magnitud 0 , al pasar de magnitud 2 a magnitud 0 , pierde la mitad de sus PG´s actuales (21) quedandose con 22 PG´s

Turno 3 : defensor

La infanteria captura al personaje mientras que los arqueros elfos ajustician a algunos jinetes en su huida , la ciudad está segura.
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Chugarú el Lun Jun 16, 2008 11:15 am

mu currao, si señor..
Eres un crack!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Fonso el Lun Jun 16, 2008 11:30 am

No tiene mala pinta, aunque el tema de las magnitudes puede ser un poco coñazo. Yo no modificaría la salvación de voluntad por la magnitud de la unidad. Se supone que mantener el orden en la unidad o reagruparla o lo que sea, depende de la habilidad y carisma de su comandante, no de lo grande que sea la compañía, y así los personajes tendrían más protagonismo. Si no eres lo suficientemente carismático y solo sabes dar hostias, no sirves para dirigir gente en una batalla.

Lo que me lleva a una segunda cuestión. ¿Si los personajes no dirigen la unidad? Estamos dando por supuesto que los PJs llevan tienen una unidad "equipada", pero ¿si están dentro de una y hay otro heroe al mando?¿como se modifica el tema? Porque sumar bonos a secas queda muy bestia; una unidad con dos personajes se desmanda en seguida aunque numericamente sea inferior a sus enemigos.

PD: Puestos a liar la marrana, mirate lo de los rangos de comandante del heroes of battle, que es sencillito y mola cacho.
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Uryel el Lun Jun 16, 2008 1:57 pm

Estoy con satanillo, te lo has currado un monton. Pero lo de que solo haya ataque especial por arco, me parece un poco poco. Lo digo mas que nada, porque si te cargan veinte maromos en caballos con barda, y lanzas de caballeria, yo me cagaria encima. Por poner un ejemplo. Otro que se me ocurre serian escuadrones de magos, pero eso ya igual se complica mucho, como con todos los hechizos.

Pero muy currado, conste que aun no lo lei todo, que es un monton. Pero esas coss fueron las primeras que se me vinieron a la cabeza.

Venga un saludete

P.D.: Un grupo de lobos o perros de guerra, comandados por un druida cambiaformas, es caballeria ligera, no?

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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:11 pm

paso por paso.

Varios heroes en una unidad:
- La unidad solo la puede liderar un unico tio (el que aplica el bono de carisma a la reagrupacion)
- La unidad puede tener un lider , y ademas , un campeón , en ese caso , la ficha sera la del campeon , pero las tiradas de moral las hara el lider
- La unidad puede tener hasta tres personajes , pero no aportan CA , ni ataque , ni daño , pero si aportan sus habilidades especiales y alguna dote (un pnj puede aportar ataque poderoso a la unidad)

La Magia:
- Un mago puede ir en una unidad , pero no puede comandarla ni ser el campeon si va a lanzar conjuros, los conjuros los lanza con su ficha , y los efectos de area , ven su daño aumentado segun el area de efecto del hechizo y la magnitud de la tropa enemiga.

La Psicologia:
- Una carga de caballeria pesada te hace chequear Vol CD:5+ magnitud
- Perder Magnitud te hace chequear a CD: 10
- Ser objetivo de ataques de area , CD: 5 (disparos) o 10 (artilleria)
- Ser objetivo de un conjuro , CD: 10+Nv conjuro


En cuanto a la suma de voluntad , refleja a los soldados envalentonados por su numero , luego , la magnitud no afecta a la tirada de carisma del lider para reagrupar tropas , es mas , originalmente , cuanta mas magnitud mas dificil era organizar la tropa porque las ordenes no llegaban bien a toda la tropa. (lo quite para simplificar normas)


Vito: es infanteria , porque el movimiento mas lento (tropa o PJ) limita la unidad , si vas a caballo con una unidad de lobos terribles si es caballeria que te pasas XD
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 6:23 pm

En cuanto a las unidades :

- No pueden ser flanqueadas , porque tienen flancos... XD es decir , si le pegas por un lado , ya la estas flanqueando (+2 ataque)
- Golpear por la retaguardia da +4 al ataque
- Una unidad es como un enjambre , es inmune a criticos , a furtivos , no puede perder su destreza a la CA y las areas le duelen mucho

- Los ataques normales con un solo objetivo , que lance solo un PJ de la unidad (lanceros con un mago usando proyectil magico) causarán mitad de daño si no pueden ser apuntados al campeón de la unidad.
- Los efectos del tipo "Hold person" que no puedan ser centrados en el campeón de la unidad no tendran efecto alguno.


Duelos y moral:

- Un campeon de una unidad podra retar a duelo a otro campeon de unidad (accion gratuita) , si acepta , lucharan un uno contra uno , (sus PG´s se reduciran en 5 por punto de magnitud perdido hasta el momento) la unidad del campeon derrotado se retira si el campeon era a mayores el lider , si no lo era , pasa a tener tan solo las estadisticas de la tropa, en caso de rechazar el duelo , la unidad retadora tiene un +2 de moral a todas las tiradas de ataque y daño contra la unidad retada.
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Delian, el caballero blan el Lun Jun 16, 2008 7:01 pm

Bueno bueno Maci e de decir que muy currao si señor, aver si lo probamos pronto. Pero tengo varias dudas.

1-Si en el duelo el campeon no era el lider no deberia tener un penalizador a las tiradas la unidad que pierde a su campeon?. Quiero decir, al pasar a tener solo las estadisticas de la unidad se convierte en unguerrero norml y ciertamente bastante endeble, pero sigue siendo un guerrero normal luchando a plena potencia y si yo viera que el mejor guerrero de la unidad cae a los pies del guerrero enemigo, no solo dejaria de sentirme inspirado por su presencia(mas que na por que esta muertoXD)sino que ademas si las fuerzas me alcanzasen para spostener la espada seria un milagro.

2-Entindo lo de los campeones y los lideres y me parece correcto sin embargo, una vez a muerto el campeon, no se podria retar al lider a un duelo?al fin y al cabo el es el unico que queda para guair la unidad no?

Wejno mu currao aver si jugamos un dia de estos Wink
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Darren el abstemio el Lun Jun 16, 2008 7:47 pm

por complicar se puede complicar todo lo que tu quieras , si te apetece te doy un manualillo de 100 paginas con todas las normas alternativas y opcionales , pero es la forma mas sencilla de hacerlo sin tener que hacer calculos matematicos toda la partida.

por otra parte el sistema de duelos puede relentizar la batalla asi que esta aun a prueba a ver si convence.
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Delian, el caballero blan el Lun Jun 16, 2008 8:28 pm

No gracias no quiero manualito de cien paginas mas que aprenderme me sirve asi XD. De cualquier modo solo preguntaba, me parece bien que se haga de la forma mas sencilla Very Happy aver si lo probamos
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Rafa el Lun Jun 16, 2008 9:17 pm

Yo este sistema ya lo he probado y en general me gusta. Lo dificil es eqilibrar las batallas, pero como esto es un juego de rol y no warhammer, el equilibrio no es tan importante; es decir las batallas reales raramente estubieron equilibradas en numero o habilidad.

Es un sistema al fin y al cabo, queda muy patente la importancia del numero el equipo y la preparacion que es en mi opinion lo que decide realmente las batallas. Amen claro esta del liderazgo.
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Re: ejemplo de batalla a gran escala

Mensaje  Uryel el Lun Jun 16, 2008 11:03 pm

Lo de la unidad lo decia con el druida en forma de lobo, pero me contestaste igualmente con tu respuesta.
Y la unidad de hechiceros o magos, me referia, mas que a un personaje mago en una unidad, a una unidad de magos, algo asi como el sumo mago de la escuela de la magia, con sus pupilos o el sumo sacerdote de...weejas por ejemplo, con su grupo de acolitos o novicios.

Solo era eso. Y que tiene que estar guay jugar una partida a gran escala asi, si.

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Re: ejemplo de batalla a gran escala

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